Una madre denuncia a una profesora por poner a su hijo una bata rosa en el comedor escolar

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El abogado de la docente considera que «alucinante» que se pueda juzgar a su defendida por un presunto delito de «trato vejatorio»

26 dic 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

Una madre ha denunciado a una profesora de un colegio de Pamplona por poner a su hijo una bata rosa en el comedor del centro escolar. Los hechos, según consta en la denuncia, son constitutivos de un presunto delito de «trato degradante» hacia su hijo.

Un agente de la Policía Nacional tomó declaración a la profesora acusada por la madre del menor, cuya denuncia será tramitada en un juzgado de guardia.

El suceso ha indignado al abogado de la docente, Eduardo Ruiz de Erenchun, que llamó la atención sobre los hechos con un mensaje en su perfil de Twitter, en el que también colgó el escrito de denuncia. «Llevo desde el viernes desolado. Una madre denuncia ¡ante la Policía ! a una profesora del colegio por poner a su hijo una bata de color rosa en el comedor. Y un agente de policía toma declaración a la profesora como investigada por un delito de trato degradante. Alucinante», escribe el letrado, que en todo momento deja entrever su asombro ante la situación.

Ruiz de Erenchun aclara en su hilo de Twitter que en el colegio donde se produjeron los hechos «no hay asignación de color de bata. Los niños pueden llevarla de color rosa, azul, verde o violeta. La inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde». Esta prenda es obligatoria para que los chavales no se manchen durante la comida, pero en el caso del niño cuya madre presentó la denuncia era el tercer día en que se presentaba sin bata, por lo que la docente cogió una de las que había de repuesto. «Según el niño era rosa. Según la profesora, verde. Pero el color es lo de menos», aclara, según su versión, Eduardo Ruiz de Erenchun.