Netanyahu, evacuado de un mitin electoral por un proyectil de Gaza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Israel responde al proyectil lanzado desde Gaza atacando varios objetivos «terroristas» de Hamás. La interceptación del proyectil se produjo a menos de doce horas del comienzo de las primarias de su partido, el Likud

26 dic 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue evacuado en las últimas horas de un acto en la ciudad de Ashkelón tras el lanzamiento de un proyectil desde la colindante Franja de Gaza, que fue interceptado por el sistema antimisiles. «Un proyectil fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí e interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro», explicó el Ejército Israelí en un comunicado.

Las alarmas antiaéreas hicieron que se interrumpiese el acto electoral en Ashkelón, en el que Netanyahu se dirigía a sus seguidores a menos de doce horas del comienzo de las primarias de su partido, el Likud. El jefe de Gobierno fue trasladado a un refugio antiaéreo y, una vez fuera de peligro, reanudó el recorrido por esta ciudad, según ha informado The Jerusalem Post y recoge Efe.

Como respuesta, el Gobierno de Israel ha lanzado distintos ataques contra «varios objetivos terroristas de Hamás» en la Franja de Gaza, según añade Europa Press.