Muere un hombre al que arrastró la corriente en San Cibrao

La Voz VIVEIRO

ACTUALIDAD

Una mujer intentó lanzarse al agua en su ayuda, pero la disuadieron otras personas que seguían el incidente

28 dic 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Un hombre de 64 años, S.O.R, vecino de Xove y oriundo de Málaga, falleció este sábado a la mañana en San Cibrao, Cervo, tras ser rescatado del mar. Minutos antes de las seis de la madrugada, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo y el 112 recibieron llamadas de particulares alertando de que había una persona en apuros en la ría, en el entorno de la Praza dos Campos. Paralelamente se movilizaron la Guardia Civil y Urxencias Sanitarias. Antes de la llegada de los servicios de emergencias ya había desaparecido en el agua, añaden fuentes acreditadas. También explican que una mujer intentó lanzarse en su ayuda, pero la disuadieron otras personas que seguían el incidente. Al rescate se sumó el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas de Galicia, que despegó desde su base de Celeiro y lo localizó flotando boca abajo en el exterior de la ría. La corriente lo había arrastrado hasta una zona situada frente a la playa de O Torno, entre el dique de Anxuela y unas rocas. Ahí lo recogió la tripulación de la aeronave, que lo dejó en el arenal.

Allí lo esperaban personal del 061, del GES y de la Guardia Civil. Durante más de media hora le practicaron la reanimación cardiopulmonar, reforzados posteriormente profesionales por la ambulancia medicalizada que también acudió en auxilio del hombre. Tras más de una hora tratando de reanimarlo, pasadas las siete y media de la mañana se comunicó su fallecimiento. Una hija y un yerno, vecinos de San Cibrao, siguieron desde la playa la intervención de los medios de emergencias.

Fuentes solventes también confirman que el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Lugo, donde le practicaron la autopsia. El suceso ocurrió tras una noche en la que San Cibrao celebraba el Callo Fest. Este sábado será transportado por una funeraria hasta la localidad malagueña donde será enterrado este lunes.