CC.OO. avisa a Sánchez que no transigirá con una «faena de aliño» en los cambios de la reforma laboral

La Voz BILBAO / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Óscar Cañas - Europa Press

Sordo considera que no es «ni medio normal» convocar el 30 de enero una huelga general

30 dic 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha advertido al futuro Gobierno que la central sindical «no va a transigir» con una «faena de aliño» o con que se «toquen tres cosas» de la reforma laboral «para que no cambie nada».

En declaraciones a EiTB, Sordo analizó el curso de las negociaciones de cara a la conformación de un nuevo Ejecutivo. Tras recordar que Comisiones Obreras ya manifestó «el 28 de abril que el acuerdo que preferíamos era un Gobierno desde la izquierda», puso sobre la mesa como objetivo prioritario modificar de la reforma laboral.

A su juicio, tanto PSOE como Unidas Podemos «no tienen mucho margen para iniciar la legislatura sin esa corrección». En este sentido, advirtió que «el sindicato no va a transigir con una faena de aliño o con que se toquen tres cosas para que no cambie nada».

También defendió Sordo que «no hay un dilema», que no es necesario elegir entre Nadia Calviño -que ejercería de vicepresidenta económica del futuro Ejecutivo- y que «va a defender la eficacia económica y los que vamos a defender la justicia social». «La justicia social es necesaria en este momento para un país más eficaz en lo económico», apuntó.

 Trampa del austericidio

Por otro lado, el secretario general de Comisiones Obreras considera que el futuro Ejecutivo no «puede volver a caer en la trampa del austericidio», y apuesta por llevar a cabo una «mejora» del sistema fiscal.

Por último, y en referencia a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas para el 30 de enero, Sordo se muestra a su celebración en el actual momento. «Un Gobierno que no ha echado aún a andar, que no se conoce aún su programa... convocar una huelga general no nos parece ni medio normal», sentenció el dirigente sindical.