Se da un festín y alega estar borracho para no abonar la cuenta

Ana Barcala PONTEVEDRA

ACTUALIDAD

MARTINA MISER

El personal del restaurante tuvo que llamar a la Policía Local ante la actitud del comensal, que llegó a tirarse al suelo

01 ene 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

Ocurrió en un conocido restaurante de Pontevedra. Un hombre de 72 años de edad y natural de Santiago disfrutó de una copiosa cena de fin de año a base de langostinos cocidos, centolla, chuleta de ternera y tarta de Santiago. Todo acompañado por un buen Mencía y un café como colofón. En total 41,70 euros.

Tras acabar su cena, el hombre se dispuso a abandonar el establecimiento sin abonar la factura, una maniobra que fue detectada por el personal del restaurante que le reprochó su comportamiento y le instó a abonar la cuenta. En ese momento el hombre optó por comportarse como si estuviera borracho, llegando a tirarse al suelo del local, llamando la atención de los clientes que disfrutaban de su cena de fin de año en el restaurante.

La Policía Local, personada en el establecimiento a instancias del propietario, identificó a este hombre como un vecino de Santiago que aseguró haber llegado a la ciudad en tren, aunque varios testigos manifestaron haberle visto bajarse de un taxi a las puertas del restaurante.

El hombre confesó a la Policía Local que no recordaba haber consumido nada en el establecimiento.

Accidente en Estribela

La Policía Local de Pontevedra denunció a una conductora que durante esta madrugada tuvo un accidente en Estribela cuando conducía borracha.

El accidente se registró a las 7.20 horas de este 1 de enero en la avenida Montero Ríos. Una mujer de 30 años que conducía un turismo impactó contra otro vehículo estacionado en el lugar. Tras someter a la conductora a la prueba de consumo de alcohol dio un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.La Policía instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia.

Durante esta pasada madrugada de Nochevieja la Policía Local realizó dos controles estáticos de alcoholemia en los que supervisaron un total de 152 coches y solo un conductor fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

El primer control se realizó entre las 02:30 y 3:30 en la calle Padre Gaite. Los agentes controlaron 85 vehículos y solamente detectaron un positivo, de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado

El segundo control se realizó entre las 6.00 y las 7.00 horas en la avenida de Buenos Aires. Entre los más de 67 vehículos controlados no hubo ningún positivo.