Casado apoyará a Revilla en caso de que el PSOE rompa con el PRC por su «no» a Sánchez

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Juan Manuel Serrano Arce

Califica de paradoja que «el único apoyo» ajeno a los socialistas que tuvo el presidente en funciones en el debate de investidura fallido de julio sea ahora «coaccionado para mantener su apoyo a lo indefendible»

04 ene 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Pablo Casado ha tendido la mano al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofreciéndole su apoyo para mantener su Gobierno autonómico en el caso de que los socialistas rompan su coalición con el PRC en la comunidad, como represalia por el voto en contra del partido cántabro a la reelección de Pedro Sánchez. Al menos fue lo que avanzó durante su primera intervención en la sesión de investidura en la que indicó al líder socialista que «Si usted rompe el Gobierno de Revilla por el cambio de voto del PRC, mi partido apoyará para dar estabilidad en Cantabria».

Casado aprovechó también para criticar la «paradoja» que, a su juicio, supone el hecho de que «el único apoyo» ajeno al PSOE que tuvo Sánchez en el debate de investidura fallido de julio sea ahora «coaccionado para mantener su apoyo a lo indefendible». El líder del PP hacía así referencia al aviso que el PSOE lanzó este viernes al PRC tras conocer que el diputado cántabro tiene intención de votar «no» a Sánchez, por el pacto sellado entre los socialistas y ERC.

Las reacciones del PRC a la propuesta del líder popular no tardaron. Elpartido cántabro entiende, como recoge Europa Press, que su acuerdo con los socialistas está «vigente» y, por el momento, «no se mueve» en el «escenario» planteado por Pablo Casado. De hecho, la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, explicó que ahora mismo su partido no tiene que tomar «ninguna decisión» sobre el pacto de Gobierno con el PSOE en Cantabria porque para «está en vigor» y «funciona».

El PSOE de Cantabria había advertido al partido de Revilla de que «si no rectifica» su «no» a la investidura Sánchez, «habrá roto el pacto de Gobierno» entre regionalistas y socialistas en Cantabria.