La Conferencia Episcopal ve con «inquietud» el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Blázque pide estar «muy alerta» ante las decisiones del futuro Gobierno sobre la clase de Religión y los conciertos con los colegios católicos

04 ene 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

«Inquietud». Ese es el sentimiento que muestran los obispos españoles ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. Al menos esa fue la palabra usada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien, como recoge Europa Press, atisba «un futuro incierto» y pide estar «muy alerta» para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios.

«Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. Yo pido al Señor que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido pero tengo inquietud», afirmó en una entrevista publicada este viernes por la Archidiócesis de Valladolid y recogida por Europa Press.

Para el presidente de la Conferencia Episcopal, en España existen «cuatro o cinco partidos de ámbito nacional con consistencia», pide que se recupere el «espíritu» de la Transición y espera que no se formen bloques.