Desalojan pacíficamente a las 400 personas que celebraban una «rave» en Castellón desde Nochevieja

La fiesta se llevaba a cabo en una fábrica de purines sin ningún tipo de licencia


REDACCIÓN / AGENCIAS

La Guardia Civil está «desalojando progresivamente y sin incidentes» la fiesta ilegal que reúne a unos 400 jóvenes desde la pasada Nochevieja en unas naves abandonadas en terreno rústico de la localidad castellonense de Sant Mateu.

Así lo ha informado hoy la Benemérita, cuyos agentes han procedido «desde primeras horas de la mañana» de este sábado a «cortar la música y paralizar el evento», al que se refiere como «fiesta rave». La intervención se está llevando a cabo «sin ningún tipo de incidente» y «de forma progresiva».

Según señaló a EFE la alcaldesa de la localidad, Ana Besalduch, la celebración, llevada a cabo en unas plantas de purines abandonadas de Sant Mateu, no tiene autorización del Ayuntamiento «ni de ninguna administración supramunicipal».

El día 1 de enero por la mañana, «algún vecino que fue a su finca» dio el aviso de que había una fiesta ilegal de unas 400 personas en otro terreno colindante, y se interpuso una denuncia.

Desde que se tuvo conocimiento de la fiesta, agentes de la Guardia Civil han controlado los accesos a la nave, que está vallada, y ya están procediendo a su desalojo.

Comentarios

Desalojan pacíficamente a las 400 personas que celebraban una «rave» en Castellón desde Nochevieja