Lastra agradece la valentía de Rufián por apoyar la investidura y reprocha a Iglesias no haber hecho historia «un poco más rápido»

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Mariscal

Acusó a Pablo Casado de que «sus deudas con Vox las están pagando con la seguridad de las mujeres»

05 ene 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Fue una de las artífices del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. De ahí que parte de la intervención de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, estuviera dedicada a agradecer a los diputados comprometidos con apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pero mientras por un lado aplaudió «la valentía» de Gabriel Rufián al mantener el respaldo de ERC al acuerdo, también se dirigió a Pablo Iglesias reprochándole no haber formalizado antes su alianza:  «Señor Iglesias hemos hecho historia... a ver si la próxima vez hacemos historia un poco más rápido». 

Pero las palabras más duras de la diputada socialista fueron para las derechas. «A la derecha solo le vale la democracia cuando gana», aseveró. Y fue contundente con Inés Arrimadas, de Ciudadanos, a la que espetó: «hemos visto a las derechas hacer el ridículo, pero nada parecido a usted señora Arrimadas pidiendo tamayazos». No menos dura fue con Pablo Casado a quien acusó de estar al servicio de Vox: «Sus deudas con Vox las están pagando con la seguridad y la libertad de las mujeres. Las mujeres sabremos recordarlo. Podrán llamarlo de muchas maneras, pero hablamos de violencia machista y mata». Y añadió: «Ustedes y sus socios son un peligro y una amenaza para la libertad y la seguridad de las mujeres». Su discurso fue endureciéndose hata llamar la atención al líder de los populares sobre el hecho de que, como dijo, «no es que usted se convierta en Vox, es que sus votantes acabarán votando a Vox».

A Casado también le echó en cara haber centrado su intervención en el conflicto de Cataluña, aunque no esté para dar lecciones porque, como recordó, no tuvo problema cuando «su partido y UPN  buscaron un acuerdo con HB cuando les hacía falta». 

Y más duras aún fueron las palabras lanzadas a Vox: «La ultraderecha es la mayor amenaza de la democracia», dijo. Nosolo eso. También añadió que los señores de Vox no «quieren construir una España mejor, quieren destruir aquello que nos hace grandes»