La infalible vigilancia de un pueblo de Granada: una patrulla vecinal detiene a cuatro ladrones en una noche

La Voz REDACCIÓN / ATLAS

ACTUALIDAD

Los vecinos de Alicún de Ortega se organizaron después de varias jornadas de robos en domicilios de la zona

07 ene 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

Son la sensación de las últimas horas. Las patrullas vecinales de Alicún de Ortega, un pequeño pueblo de Granada, han demostrado ser infalibles. Y es que, gracias a su organización, han conseguido darle caza a cuatro ladrones.

Los habitantes de este lugar llevaban varias jornadas inquietos por los sucesivos asaltos en sus viviendas. Fue entonces cuando llegó la noche clave. Como recoge Atlas, los vecinos detectaron la presencia de los amigos de lo ajeno y trazaron un plan para darles caza. Lo hicieron comunicándose por teléfono móvil. «Por un grupo de WhatsApp nos íbamos avisando unos a otros: por esta calle, por la otra», explican uno de los vecinos.

«Todo el pueblo estaba en la calle diciendo "los ladrones, los ladrones"», comenta otra vecina.

Primero, cogieron al conductor y lo ataron. Otros dos ladrones escaparon por los tejados de la pequeña población, pero acabaron cayendo en una casa. Fue entonces cuando estos intrépidos vecinos les rodearon, les ataron de pies y manos y esperaron a que llegase la Guardia Civil para realizar las detenciones. Los cacos habían robado unos días antes en varios domicilios vacíos por la zona.

Los vecinos se muestran orgullosos del resultado de su organización de seguridad y de la intervención que terminó con la detención de cuatro ladrones. Con todo, se muestran indignados porque son ellos los que se tienen que hacer cargo de la vigilancia de la zona. Mantienen que no hay suficientes agentes de la Guardia Civil para proteger sus viviendas.