Saludo cordial entre Felipe VI y Pedro Sánchez en la celebración de la Pascua Militar

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno en funciones intercambió unas palabras con el monarca antes del comienzo del acto, que se celebra a 24 horas de la investidura

06 ene 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

El rey Felipe VI preside la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, que este año tiene lugar solo 24 antes de la segunda votación de investidura en la que el socialista Pedro Sánchez se convertirá previsiblemente en presidente del Gobierno. Se esperaba con expectación el momento del saludo entre el monarca y el aspirante a la investidura después de los incidentes registrados el pasado domingo en el Congreso en la jornada de la primera votación, cuando la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua atacó desde la tribuna al jefe del Estado y lo tachó de «autoritario» y «represor», sin que el líder socialista le reprochara esas palabras en su réplica y le agradeciera su abstención en la investidura.

El saludo protocolario ente el rey el presidente del Gobierno en funciones se produjo en un ambiente de absoluta cordialidad minutos antes de que comenzara la celebración. Sánchez esperó a las puertas del Palacio Real la llegada del vehículo del monarca y de la reina doña Letizia junto al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la de Defensa, Margarita Robles, ambos en funciones. A su llegada, Felipe VI estrechó la mano a Sánchez e intercambió unas breves palabras con el líder socialista, que saludó también cordialmente a la reina antes de que los tres asistieran en la Plaza de la Armería a la interpretación del himno nacional, previa al acto en el que los discursos principales correrán a cargo del jefe del Estado y de la titular de Defensa. Tras el himno, se escucharon vivas al rey y a España y a continuación el monarca pasó revista la Guardia Real.