La emoción de Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem enferma, al recibir el agradecimiento de Pablo Iglesias

G. Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Su ausencia de la cámara en la votación del domingo recibió grandes críticas. La diputada aclaró en las redes sociales su situación: «Tengo cáncer». Aseguró también que no faltaría este martes

07 ene 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

La diputada Aina Vidal ha vuelto a convertirse en esta jornada definitiva de la sesión de investidura en protagonista involuntaria.

La represetante de En Comú Podem recibió críticas por no haber ocupado su escaño el pasado domingo, jornada de la primera votación de la sesión de investidura de Sánchez. Tal fue el revuelo, que Vidal hizo pública en las redes sociales la situación de salud que está atravesando.

«Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver», ha explicado Vidal en un comunicado. «Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo», explico en su perfil de Facebook. Una mensaje en el que aseguraba que en la trascendental jornada del martes no faltaría. «El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación», explicó.

Como anunció, este martes Aina Vidal sí se encuentra en la cámara, donde ha recibido un emotivo aplauso de las bancadas socialistas, de su grupo y de otras formaciones presentes en el Congreso.

El líder de Unidas Podemos y futuro vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, se ha acordado de ella nada más tomar la palabra en el debate previo a la segunda votación y le ha agradecido su presencia, algo que ha emocionado a la diputada, que escuchaba su intervención desde su escaño. La mayoría de la Cámara se ha puesto en pie para aplaudir a la parlamentaria catalana, y ella, entre lágrimas, ha agradecido el gesto.

Aina Vidal (En Comú Podem), emocionada tras la mención de Pablo Iglesias durante su intervención. La diputada no asistió a la sesión del domingo por causa de la grave enfermedad que sufre
Aina Vidal (En Comú Podem), emocionada tras la mención de Pablo Iglesias durante su intervención. La diputada no asistió a la sesión del domingo por causa de la grave enfermedad que sufre Mariscal | EFE

Aunque no en pie, la mayoría de la bancada del PP ha aplaudido, como han hecho los diputados del PNV y de otras formaciones. Incluso, tras la votación definitiva que convertía a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno, Pablo Iglesias tomaba de nuevo la iniciativa y subía hasta el escaño de Vidal para entregarle un ramo de flores.

Pablo Iglesias le entró a Aina Vidal un ramo de flores tras la votación
Pablo Iglesias le entró a Aina Vidal un ramo de flores tras la votación Mariscal | EFE

Crítica y rectificación

La comunicación pública de su enfermedad que hizo Aina Vidal el domingo hizo a otros representantes políticos tener que rectificar. Fue el caso del diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Ibañez. Y es que el representante del partido naranja había publicado un tuit que rezaba: «Si ya sabe que pasado mañana asistirá... ¿será dominguitis? ¿Cabalgata de los Reyes Magos?.