Manuel Lago deja el Parlamento gallego para ser asesor de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CÉSAR QUIÁN

Manuel Lago ya trabajó con su padre en Comisiones Obreras como miembro del gabinete de estudios, cuando Suso Díaz era secretario general del sindicato en Galicia

09 ene 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Manuel Lago Peñas (Vigo, 1956) abandonará en los próximos días su acta de diputado en el Parlamento gallego para incorporarse al Gobierno central como miembro del equipo de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo. Inicialmente, Lago ejercerá como asesor en el citado departamento.

Lago ejerce como portavoz dentro del grupo Común da Esquerda -una de las dos mitades en las que se dividió En Marea- y es un economista especializado en relaciones laborales. Ejerció, entre otros cargos, como director financiero de la TVG. También fue miembro del gabinete confederal de Comisiones Obreras desde la década de los 80 y profesor de Estructura Económica Social y Relaciones Sociolaborales en la Escuela de Relaciones Laborales de la UDC desde el 2013.

Considerado como una persona dialogante y cercana, Lago Peñas es uno de los colaboradores más cercanos de Yolanda Díaz, que lo reclamó para la primera línea de las elecciones gallegas en el 2016, tras la marcha de la ferrolana al Congreso de los Diputados. Se da la curiosidad de que Manuel Lago ya trabajó con el padre de Yolanda Díaz en Comisiones Obreras como miembro del gabinete de estudios, cuando Suso Díaz era secretario general del sindicato en Galicia.