Euskaltel despide a otros tres altos cargos

F. F. LA VOZ

ACTUALIDAD

José Miguel García, consejero delegado del grupo Euskaltel
José Miguel García, consejero delegado del grupo Euskaltel VÍTOR MEJUTO

Prescinde del director financiero que pilotó la salida a bolsa de la teleco y de la responsable de recursos humanos

09 ene 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El consejero delegado de Euskaltel José Miguel García, continúa con la renovación del equipo directivo del grupo, propietario de la cablera gallega R y de la asturiana Telecable. Así, acaba de despedir a tres altos mandos. Se trata del director financiero de la compañía, Jon Ander de las Fuentes, que fue el que, en el 2015, pilotó la salida a bolsa de la empresa vasca (antes de iniciar su expansión por Galicia y por Asturias); la directora de Recursos Humanos, Nuria Fresco, y el director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.

La compañía explicó que se trata de «cambios que responden a un proceso de revitalización do equipo ante os novos retos de desenvolvemento e expansión da compañía».

El consejo de administración ha nombrado ya sustituto para De las Fuentes. Se trata de Ángel Olabuenaga, licenciado en Administración de Empresas, que procede del fabricante danés de aerogeneradores Vestas, donde ejercía como director financiero en Latinoamérica.

Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos meses desde que el fondo británico Zegona desplazó al banco Kutxabank como primer accionista del operador y José Miguel García se convirtió en el nuevo consejero delegado. Así, tras su designación, el verano pasado, prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores (10 de ellos de R) dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.

Además, la unificación de contratos de proveedores a las tres telecos está provocando la deslocalización de algunos servicios que hasta ahora prestaban empresas gallegas.