Dos años de cárcel para una viguesa y su hija por dar paraguazos a un profesor que le suspendió

E. V. Pita VIGO

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

Las implicadas tendrán que abonar más de mil euros en multas e indemnizaciones al docente, de la Facultad de Económicas de Vigo

15 ene 2020 . Actualizado a las 00:26 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha condenado esta mañana a una madre y su hija universitaria a dos años de cárcel y una multa de 450 euros por pegar paraguazos y encerrar en su despacho a un profesor de la facultad de Económicas de Vigo, al que le rompieron las gafas en enero del 2019. Las implicadas se declararon culpables de un delito de atentado a la autoridad, ya que el profesor es un funcionario, y otro de lesiones. La cárcel es por el atentado y la multa por las lesiones.

Además, deberán indemnizar al tutor con 400 euros por la rotura de las gafas, a mayores de los otros 210 euros que ya han entregado.

La acusación particular pedía inicialmente 3 años de cárcel y ocho meses de multa pero llegó a un acuerdo con las acusadas para rebajar la pena.

El acuerdo de conformidad contempla la suspensión de la ejecución de la pena a condición de que no delincan durante dos años y paguen lo que falta de indemnización. Las acusadas aceptaron la condena, que ya es firme.

La joven estaba disconforme con la calificación baja de un examen suspenso y fue a revisar la nota. Con apoyo de su madre, discutió con el docente y le agredieron.