Cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto de Alicante por un incendio en la terminal de pasajeros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MORELL | Efe

Las llamas han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas

15 ene 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido evacuado y el tráfico aéreo ha sido cerrado a causa del incendio de una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, sin que se tenga constancia de daños personales. Fuentes del aeropuerto han informado a Efe de que el desalojo se ha efectuado por precaución poco antes de las 15 horas y que se ha evacuado tanto a pasajeros como a trabajadores.

Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay constancia de heridos por el incendio. El incendio ya ha sido controlado por los bomberos, según ha informado Aena por medio de su cuenta de Twitter.

Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 13.30 horas de este miércoles y han obligado a desalojar la terminal de salidas y al personal de oficinas. Aena ha indicado que para hoy había programados 125 vuelos, de los que han sido operados 63 hasta las 15.00 horas.