Disney+ es la aplicación más descargada en EE.UU. con 30 millones de compras

La plataforma se estrenará en España el próximo 31 de marzo


La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo en directo del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android, según Efe. Según un informe sobre el último trimestre del 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet. La plataforma llegará a España el próximo 31 de marzo

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano del 2017 por el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos, con la que se apuntó el anterior récord.

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku. De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo el 2019.

Netflix, su principal competidor, se conformó durante el último trimestre con el 11 % de cuota, aunque lidera en EE.UU. con 60 millones de suscripciones y también en el mundo entero con 158 millones.

A pesar de los estudios de consultoras externas, Disney no ha proporcionado informes oficiales sobre su recién inaugurada plataforma en directo, aunque se espera que los haga públicos el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversores. Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del directo con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a Frozen-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, The Mandalorian, ha estado en boca de todos gracias al personaje de Baby Yoda, muy comentado en redes sociales.

Este es el impresionante catálogo de Disney+

M. Pérez
Tráiler de la serie «The Mandalorian»

La plataforma desembarcará el 31 de marzo en España, con un precio aún por determinar

Ya hay fecha oficial: Disney+ desembarcará en España el próximo 31 de marzo. El grupo Walt Disney lo confirmaba en su cuenta oficial de Twitter apenas unos días antes de que esté disponible en Estados Unidos, Canadá y Holanda donde comenzará a funcionar el 12 de noviembre. Habrá que esperar cuatro meses para que esta nueva plataforma se una a las que ya funcionan en España. Salvo novedades, el escenario de contenidos de entretenimiento bajo demanda se completará en el primer semestre del 2020 con la irrupción de HBOMax, aún sin fecha oficial de puesta en marcha. Ese mismo día estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, tal y como confirmó el grupo Walt Disney.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Disney+ es la aplicación más descargada en EE.UU. con 30 millones de compras