Las tres hermanas de Ohio que denunciaron su violación en Murcia habían contratado previamente un seguro por agresión sexual

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vista de una de las casas en las que las tres hermanas norteamericanas denunciaron la supuesta violación
Vista de una de las casas en las que las tres hermanas norteamericanas denunciaron la supuesta violación Marcial Guillén | EFE

La policía no descarta que la denuncia presentada pueda ser falsa

15 ene 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

Giro inesperado en el supuesto caso de la supuesta violación de tres hermanas norteamericanas en Murcia. Las jóvenes, naturales de Ohio, habían contratado un seguro que cubriría casos de agresiones sexuales, según publica La Verdad de Murcia, por lo que la policía no descarta ahora que la denuncia presentada pudiese resultar falsa.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional tuvo conocimiento de este dato el 2 de enero durante la última conversación que mantuvieron con una de las tres hermanas. La llamaron para recabar más datos y las tres jóvenes ya se encontraban en el aeropuerto de Alicante para viajar a Viana a casa de un conocido. La conversación terminó de una forma abrupta cuando una de las agentes le pidió confirmación sobre si habían contratado el seguro. La chica colgó el teléfono.

Según el relato inicial de las tres jóvenes, supuestamente, los acusados convencieron a las hermanas de Ohio de 18, 20 y 23 años, para ir al domicilio de una de ellas para seguir la fiesta de fin de año y, una vez allí, se vieron acorraladas por los acusados que abusaron de ellas sexualmente. Sin embargo, las declaraciones contradictorias de las chicas y las pruebas forenses han demostrado que no hay rastro de agresión sexual, por lo que apuntan a que las tres hermanas mantuvieron relaciones consentidas con los chicos y después presentaron una denuncia falsa.  

Otra cuestión no menos llamativa fue que las chicas conocieron a los jóvenes afganos en el local de copas se fueron con ellos por tandas, voluntariamente y las agresiones sexuales ocurrieron supuestamente en dos pisos diferentes. El abogado de los supuestos agresores confirmó que las tres hermanas han regresado ya a los Estados Unidos, pero que no hay ningún requerimiento judicial contra ellas.