Caída mundial de WhatsApp: no pudo enviar fotos, audios y vídeos

La Voz

ACTUALIDAD

iStock

La etiqueta #whatsappdown se convirtió en trending topic en Twitter; la plataforma sí permitió en todo momento usar textos

19 ene 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

La aplicación de WhatsApp sufrió el domingo una caída mundial que impidió a la aplicación enviar fotografías, audios y vídeos. Los usuarios sí pudieron seguir compartiendo mensajes de texto, pero se encontraron con el problema de que la plataforma no funciona para los archivos adjuntos. El problema, que duró varias horas y empezó a ser restablecido a primera hora de la tarde, tuvo especial incidencia en Europa y Latinoamérica.

La etiqueta #whatsappdown se convirtió en trending topic en Twitter debido a las numerosas quejas de internautas de diferentes países. La cuenta oficial de la Guardia Civil en esta plataforma intentó tranquilizar a los usuarios con un tuit con mucho humor dedicado a los más enganchados al servicio de mensajería: «Tranquil@, si no recibes imágenes, audios o stickers de #WhatsApp no es que te haya abandonado el mundo, es que hay una caída parcial de servicio... Pero seguro que podemos hablar con los nuestros... Incluso cara a cara».

Otros bromearon en diferentes redes sociales sobre la situación, señalando que como solo la opción de texto estaba disponible muchos que solo enviaban audios se tuvieron que reconvertir en «escritores» de WhatsApp de forma repentina. La firma no difundió ningún comentario o explicación para este imprevisto.

WhatsApp, firma englobada dentro de la compañía Facebook, tiene más de 1.500 millones de usuarios y es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. En España se contabilizan 25 millones de usuarios. El pasado mes de noviembre Facebook, WhatsApp e Instagram registraron otra caída a nivel global que, sin embargo, no afectó demasiado a España. En julio del 2019 un fallo masivo de las tres plataformas afectó a los usuarios españoles.