Polémica en OT al afirmar un concursante que el programa «le da mil vueltas a un conservatorio»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JESÚS, CONCURSANTE DE OPERACIÓN TRIUNFO 2020
JESÚS, CONCURSANTE DE OPERACIÓN TRIUNFO 2020

Indignación en las redes sociales por las palabras de Jesús, un gaditano de 24 años educado en las comparsas

19 ene 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

No han sentado bien entre muchos músicos de carrera las palabras que pronunció Jesús en Operación Triunfo. El concursante dijo en un descanso a otros de los aspirantes al triunfo: «Esto que estamos haciendo aquí le da mil vueltas a un conservatorio».

El fragmento de esa conversación empezó a circular en Twitter y desató la indignación de muchos músicos. El concursante, tal y como indica la web oficial de RTVE, aprendió todo lo que sabe de música en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube.

Poco antes de meterse en el concurso, indica la citada web, se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante. Es vocalista en el grupo Salistre con el que interpreta versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga. 

Esta es la segunda gran polémica de esta edición. La primera tuvo lugar por los comentarios despectivos al k-pop, el género surcoreano que tiene una gran proyección internacional. Los seguidores indicaron que las críticas tenían un sesgo racista.