La Junta Electoral estudia multar a Sánchez por usar La Moncloa en plena campaña electoral

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Sexta Noticias

Podría sancionar al presidente del Gobierno de coalición con casi 3.000 euros por conceder una entrevista a La Sexta en el palacio presidencial en la campaña del 10N

22 ene 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

La Junta Electoral Central (JEC) debate mañana jueves la propuesta de multa al presidente Pedro Sánchez por usar La Moncloa para la campaña electoral del 10-N tras el expediente abierto en octubre. La JEC expedientó entonces a Sánchez, en ese momento presidente en funciones, por usar La Moncloa en campaña electoral concediendo una entrevista a La Sexta en el palacio presidencial.

La ley electoral prohíbe «desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por las autoridades públicas».

El instructor del caso, un magistrado del Tribunal Supremo, mantiene que Pedro Sánchez vulneró la ley electoral y propone una sanción que, según adelanta El Confidencial, se acerca a los 3.000 euros, el máximo previsto. La sanción, si se aprueba, la tiene que afrontar Pedro Sánchez de su bolsillo, aunque puede recurrirla.