Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico por su gestión de los terremotos

«Hombres, mujeres, voluntarios, el tercer sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted tiene que hacer», dijo el artista. La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que protestaron ante la sede del Gobierno


Redacción

El artista Ricky Martin pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por su gestión de la crisis de los terremotos en la isla, después de conocerse que no se distribuyeron a los damnificados víveres almacenados en un área cercana a los temblores.

«Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños y niñas, hombres, mujeres literalmente viviendo en la calle sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza, porque nada se concreta», señaló el cantante puertorriqueño en un vídeo divulgado a través de su cuenta en la red social de Instagram, informa Efe.

«Hombres, mujeres, voluntarios, el tercer sector, la empresa privada, ellos están haciendo el trabajo que usted tiene que hacer», dijo el artista en tono muy indignado con la jefa del Ejecutivo local. Martin señaló que le llega información «de gente de mucha credibilidad» que sugiere que «usted no es lo suficientemente honesta».

«Los campamentos siguen ahí y las personas siguen ahí durmiendo sin un techo y usted para colmo convoca hoy a los medios para que le tiren fotos con los damnificados, pero no se pueden hacer preguntas», resaltó.

«No existen mecanismos jurídicos para que usted se largue y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir, pero la buena noticia es que en noviembre vienen elecciones y el pueblo se rebelara más que nunca», concluyó el artista, que estos días está en Puerto Rico trabajando en la promoción de su último trabajo.

Gases lacrimógenos

La Policía de Puerto Rico ha repelido con gases lacrimógenos a los manifestantes que se congregaron ayer en las inmediaciones de La Fortaleza, la sede del Gobierno, para protestar contra la gobernadora Wanda Vázquez y exigir su dimisión por su «negligente» gestión después del huracán María que azotó la isla en el 2017 y, en especial, tras conocerse la existencia de un almacén repleto de ayuda humanitaria del que no se hizo uso durante aquel periodo, informa Europa Press.

La población se ha lanzado nuevamente a las calles para protestar después de que se conociera este pasado sábado que un almacén del Gobierno repleto de avituallamientos cerca de la ciudad de Ponce, lugar próximo al epicentro de la serie de terremotos que devastaron parte de la isla, y que provocaron casi 3.000 muertos, no había sido utilizado para ayudar a las víctimas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ricky Martin pide la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico por su gestión de los terremotos