Sánchez preside hoy la reunión interministerial para activar las ayudas a los afectados por Gloria

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Isaac Buj | Europa Press

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y contará con la presencia de las cuatro Vicepresidencias y la Portavocía del Gobierno, así como cinco Ministerios

24 ene 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes la reunión interministerial en Moncloa para activar las ayudas a las zonas afectadas por los efectos de la borrasca Gloria.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a partir de las 10.30 horas y contará con la presencia de las cuatro Vicepresidencias y la Portavocía del Gobierno, así como cinco Ministerios.

En concreto, están convocados los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, informa Europa Press.

Durante su visita este jueves a Cala Rajada, un núcleo del municipio mallorquín de Capdepera afectado por el temporal, el presidente del Ejecutivo ya ha adelantado la convocatoria de esta reunión para «activar todos los mecanismos» para ayudar a las zonas afectadas sin «esperar al Consejo de Ministros del martes». «No vamos a escatimar ningún recurso», ha prometido.

Durante una breve intervención ante la prensa, Sánchez ha expresado su «compromiso» de atender la petición del Govern de aprobar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -figura anteriormente denominada como zona catastrófica-.