El secreto que Pedro Almodóvar soltó en los Goya sobre los Óscar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JON NAZCA | REuters

El director desveló un dato sobre Penélope Cruz que reaccionó con un: «No se podía contar, ¡hala ya lo ha contado él!»

25 ene 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

Hace 20 años Pedro Almodóvar recibía el Óscar a mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre de manos de Penélope Cruz y Antonio Banderas, algo que podría repetirse ese año, en parte, porque la actriz madrileña volverá a ser la encargada de anunciar ese mismo premio, según recoge Efe. En esta ocasión, Almodóvar compite con Dolor y gloria por lo que se podría repetir ese momento histórico cuando Penélope Cruz gritó aquel «¡¡¡¡Pedrooooo!!!!», que se quedó en la retina de todos los espectadores.

Volver a entregárselo le haría «muchísima ilusión» a la actriz, que se ha reído cuando Almodóvar ha revelado que ella sería la encargada de entregar el Óscar de esa categoría, algo que no se sabía. «No se podía contar, ¡hala ya lo ha contado él!», ha dicho entre risas la actriz a su llegada al Palacio de los Deportes Martin Carpena de Málaga, donde se celebra la 34 edición de los Premios Goya.

Ha insistido en que les «hace ilusión» la posibilidad de ganar el Óscar, porque tienen «buenos recuerdos de la otra vez, pero nunca se sabe».

La actriz ha aplaudido el «trabajo tan valiente de Pedro» en Dolor y gloria y ha resaltado que Julieta Serrano también se «merece mucho ese Goya» y «estamos en la tierra de Antonio Banderas, que tiene muchas posibilidades».

«Antonio (Banderas) creo que tiene varios clones, viene de hacer la función de teatro esta tarde y no sé de dónde saca la energía para hacer todo esto», ha destacado Penélope Cruz.

A preguntas de los periodistas, la actriz ha dicho que le pediría a Pedro Sánchez «apoyo, cariño y respeto» para el cine, que necesita «los mínimos apoyos para poder respirar».