El PSOE no tiene información de una reunión entre Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | Efe

Cristina Narbona insiste en que el propósito de Ábalos fue evitar que la vicepresidenta venezolana incumpliera el marco de sanciones al que España está comprometida

27 ene 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este lunes que el partido «no tiene información» de una supuesta reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal, Narbona ha trasladado el «pleno respaldo» de este órgano a «la mediación» del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a «cómo intentó resolver la situación» en el aeropuerto de Barajas donde mantuvo un encuentro con la vicepresidenta venezolana.

Narbona ha informado de que el PSOE ya había mostrado su apoyo a la actuación de Ábalos y, por tanto, en la Ejecutiva no ha habido consideraciones adicionales.

La dirigente socialista se ha remitido a la «exhaustiva entrevista» que Ábalos concedió anoche a La Sexta y ha insistido en que su propósito fue evitar que Rodríguez incumpliera el marco de sanciones al que España está comprometida «y será la Comisión Europea la que valore si son los gobiernos los que hacen efectivas las sanciones que se establecen a nivel comunitario».

Narbona ha remarcado la «incomodidad» que supone para el ministro estar expuesto estos días a una crítica que para los socialistas es «totalmente injustificada» y ha valorado su «disponibilidad» a dar explicaciones, informa Efe.

La dirigente socialista también ha pedido a las formaciones de la derecha que «dejen de construir agendas ficticias» y les ha pedido lealtad sobre asuntos de política de Estado en el ámbito internacional.