«Next in Fashion», los «realities» conquistan Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Lara SolankiNetflix

La plataforma estrena un concurso de moda que recuerda a «Maestros de la costura» en el que los concursantes son profesionales del sector

29 ene 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

Netflix nació como un videoclub y triunfó en el negocio al reinventar el concepto y llevar los contenidos de su catálogo directamente a las casas. Ahora su aspiración es convertirse en la televisión global y por ello está diversificando sus géneros. Aunque la plataforma sigue siendo un referente en materia de ficción, está dando pasos con cierto éxito hacia el mundo de los concursos y la telerrealidad.

Después de The Circle, donde un grupo de concursantes compiten por ser populares en las redes sociales, hoy llega a la plataforma el programa Next in Fashion, una propuesta que en principio recuerda al Maestros de la costura que acaba de regresar a Televisión Española aunque presenta una diferencia importante. Los concursantes no son novatos que cogen el hilo y la aguja para hacer prácticas en casa. Aquí, son personas que ya cuentan con experiencia en el mundo de la moda. Son diseñadores innovadores y talentosos, dieciocho en total, y ya han trabajado para importantes marcas de ropa y vestido a destacadas celebridades con sus creaciones.

Ahora competirán por convertirse en la nueva sensación del mundo de la moda demostrando la creatividad, la determinación y el oficio que les permita ganar el premio de 227.000 euros y la oportunidad de presentar su colección en una famosa tienda de ropa de lujo en Internet. Sus desafíos estarán centrados en estilo y tendencias que han transformado el modo en que el mundo percibe la moda, según la plataforma.

Los presentadores son el diseñador y estrella Tan France (Queer Eye) y la diseñadora y modelo Alexa Chung.