Vox carga contra Jordi Évole por bromear con que a «Abascal le vendría bien un hostión»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miembros de la formación de Abascal responden con contundencia al presentador de La Sexta, que realizó las polémicas declaraciones durante una visita a «El Hormiguero»: «No es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien»

30 ene 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

Jordi Évole acudió anoche a divertirse a El Hormiguero, con motivo del estreno el próximo 2 de febrero de Lo de Évole, su nuevo programa en La Sexta. Sin embargo, una de sus bromas ha provocado ya una intensa polvareda. La polémica frase tuvo lugar en medio de la charla, cuando el presentador de La Sexta ironizaba con Pablo Motos sobre que los políticos querían ir a su programa en vez de al suyo. Fue en ese contexto cuando el conductor de Antena 3 desveló que el que sí que no quiso volver fue Pedro Sánchez al enfadarse supuestamente con él por «apretarle» y preguntarle «si iba a pactar en Podemos», un choque de realidad que ya despertó las risas del público.

Jordi Évole insistió en ese momento en que, salvo Pedro Sánchez, todos quisieron ir al plató de Antena 3, poniendo el foco en concreto en la visita de Santiago Abascal, una entrevista sobre la que reconoció que él había pedido pero que no se la habían concedido. El presentador de La Sexta bromeó entonces con Motos sobre si Santiago Abascal había llegado al plató a caballo, algo a lo que el conductor del programa respondió también con humor: «Es muy resbaladizo el terreno y…». «Pues lástima, porque un hostión le vendría bien», ironizó Évole a continuación.

Las palabras del periodista, de gran eco mediático, ya han sido respondidas con contundencia desde Vox. El líder de la formación, el aludido Santiago Abascal, no ha dudado en calificar a Jordi Évole de «tirillas», preguntando en alto -a través de las redes sociales- cuántos titulares ocuparían estas declaraciones si las hubiese hecho un miembro de su formación. También defendió que «no es raro que quien legitima a etarras quiera violencia o daño contra alguien», en alusión a la entrevista realizó Évole en el 2016 a Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

Desde el Twitter del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso se fue, incluso, más allá al tildar al periodista de «entrevistador oficial de etarras, de golpistas y de narcodictadores como Maduro».

Será el domingo cuando Jordi Évole regrese al prime time con un programa que ya en su estreno garantiza nuevos titulares. El presentador de Atresmedia ha sido el primer periodista que logró entrevistar dentro de la prisión de Lledoners al líder de ERC encarcelado, Oriol Junqueras, una conversación grabada tiempo atrás pero que se emitirá en la misma semana en la que se ha roto el pacto de gobierno entre ERC y JxCat y en la que Torra ha anunciado una convocatoria -sin fecha- de nuevas elecciones catalanas