Los críticos de Ciudadanos rechazan los pactos que Arrimadas plantea ahora con el PP

ACTUALIDAD

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos Chema Moya | EFE

Francisco Igea y Luis Garicano abanderan las críticas en plena precampaña para elegir al sucesor de Rivera

02 feb 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

Inés Arrimadas tiene un problema para sacar adelante su plan de acelerar una confluencia electoral con el PP en Cataluña, el País Vasco y Galicia. Al margen de la frontal oposición de Alberto Núñez Feijoo a crear una alianza con los naranjas, Arrimadas también se ha encontrado con una fuerte contestación interna a la propuesta que ha ido desgranando a lo largo de la última semana: el sector de los críticos rechaza un pacto que temen que acabe con los populares fagocitando a su partido.

Arrimadas plantea organizar «una reunión extraordinaria» de los órganos de dirección de Ciudadanos, que se encuentran todos ellos en funciones tras la dimisión de Albert Rivera después del fracaso en las elecciones del 10N. El problema es que la cara más visible de Ciudadanos no es más que una militante de base.

Por decisión propia, la actual portavoz en el Congreso decidió quedarse al margen de la gestora del partido naranja para poder presentarse a las primarias del partido.Y su propuesta ha encendido los ánimos de los críticos, que entienden que la iniciativa de Arrimadas supone un viraje completo en la línea estratégica marcada por Albert Rivera.