Shakira y Jennifer Lopez actuarán gratis en la Super Bowl

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Kirby Lee | Reuters

02 feb 2020 . Actualizado a las 11:02 h.

Dos artistas nacidas en Barranquilla (Colombia) y El Bronx (Nueva York) reivindicarán la cultura latina la próxima madrugada durante su actuación en el descanso de la Super Bowl. Shakira y Jennifer Lopez serán las protagonistas de uno de los mayores espectáculos del mundo, un momento que reúne a unos 100 millones de espectadores y los anunciantes desembolsan cifras astronómicas por colocar sus productos en estos minutos de oro. Sin embargo, ninguna de las dos cantantes verá un solo céntimo de esos ingresos publicitarios. Sus ganancias esta noche serán exactamente cero en dinero contante y sonante. Lo que ganan los invitados al medio tiempo de este encuentro es presencia, publicidad y una promoción incomparable que hace crecer las ventas de discos y de entradas para sus conciertos.

Las artistas subrayaron que su show será un paso más para «redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina». Y los organizadores aseguraron que su actuación será «la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl».

Máscaras y tocados que parecen toros, tigres, leones y aves, y todos los personajes típicos del carnaval de Barranquilla como marimondas y congos elaborados por artesanos de Colombia, acompañarán a Shakira en el estadio Hard Rock, de Miami.

Aniversario

Bárbara Rey cumple 70 años. Destape, certámenes de belleza, espectáculos circenses y amores televisados. Bárbara Rey cumple hoy 70 años, siete décadas de vida de una de las figuras televisivas más destacadas de España. María García García, su nombre real, conoció la fama desde muy joven y aún es hoy el día en que sigue presente en los medios por todo lo que rodea a su vida, momentos de gloria y episodios oscuros como los que le tocó vivir con el domador Ángel Cristo, consumido por las drogas; y con su hija, Sofía Cristo.