Un F-18 de la Fuerza Aérea acompaña al avión de Air Canada que lleva horas sobrevolando Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mariscal | Efe

El motivo por el que el caza está cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible en el aterrizaje de emergencia

03 feb 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canada con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado. Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos avanzadas y un vehículo de materiales con dos mandos.

De igual modo, hasta el momento se han activado 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.