Uno de los autores materiales de la matanza de Atocha será extraditado este jueves

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ministerio del Interior

La extradición del ultraderechista español, antiguo militante del partido Fuerza Nueva, fue autorizada por el Gobierno y la Corte Suprema de Brasil

04 feb 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza de Atocha cometida en Madrid en 1977, será extraditado el próximo jueves desde Brasil, donde se encuentra preso desde hace un año, informó a Efe su abogado. El abogado defensor, Daniel Mourad Majzoub, explicó que los detalles del traslado y los horarios del vuelo no serán divulgados por cuestiones de seguridad, aunque su llegada a España está prevista inicialmente el viernes.

La extradición del ultraderechista español, antiguo militante del partido Fuerza Nueva, había sido autorizada por la Corte Suprema de Brasil en agosto del 2019 y tan solo dependía de que el Ejecutivo brasileño la confirmase, lo que ocurrió a comienzos de este año. A partir de ese momento, el plazo para la extradición de García Juliá era de 60 días.

El ultraderechista fue condenado en España en 1980 por haber sido uno de los autores materiales de la masacre en la que fueron asesinados a tiros tres abogados laboralistas, un estudiante de Derecho y un administrativo en Madrid.