Diez policías heridos en la detención de El Churrita, uno de los aluniceros más peligrosos de España

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Detención de una banda de aluniceros en Madrid, en una imagen de archivo
Detención de una banda de aluniceros en Madrid, en una imagen de archivo

Arrastró a dos agentes y quiso atropellar a varios más cuando intentó huir del velatorio de un familiar

04 feb 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

A El Churrita costó detenerlo. Uno de los más peligrosos aluniceros de España hirió a diez agentes tras una alocada persecución que finalizó con su captura. Raul V. tiene un amplio historias delictivo. Una treintena de arrestos por delitos varios. La Policía llevaba tiempo tras su pista. Y el lunes lo localizaron en las inmediaciones del tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales del madrileño barrio de San Fermín, donde el alunicero y varios parientes estaban velando la muerte de un familiar.

Cuando los agentes fueron a apresarlo, El Churrita consiguió meterse en un coche e intentar huir, arrastrando a dos agentes, que se había encaramado a la ventanilla del vehículo. Además, pretendió atropellar a varios policías, que tuvieron que realizar disparos al aire para que depusiera su actitud. Varios amigos del perseguido le ayudaron tirando piedras y ladrillos a la policía, resultando heridos leves diez agentes en total.  Además de El Churrita, han sido arrestados por estos hechos otras seis personas, dos de ellas menores de edad.

A Raúl V. se le imputan, además de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad de ayer, más de 30 acciones delictivas, entre ellas alunizajes, robos de vehículos de alta gama, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial. Ha protagonizado fugas en coche a más de 250 kilómetros por hora. Le constan 18 detenciones y 12 órdenes de búsquedas de juzgados. El Churrita solo tiene 27 años.