Un avión se parte en tres tras salirse de la pista en Estambul y deja al menos un muerto y 157 heridos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Xhildinhoz Media

En la aeronave, que hacía el trayecto entre Esmirna y Estambul, viajaban 177 pasajeros

05 feb 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul se ha salido este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres trozos, además de registrarse un incendio menor, informa la cadena turca NTV. Según recoge la agencia Europa Press, antes del incidente un ala se habría incendiado.

Según el Ministerio de Transporte turco, en el avión viajaban 177 pasajeros, de los que 157 han resultado heridos y uno ha muerto. Mehmet Cahit Turhan, titular de Trasnportes en el país, ha precisado que hay 21 personas heridas. La oficina del fiscal general de Anatolia ha abierto una investigación sobre el suceso.

Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales. El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y todos los vuelos se han redirigido al aeropuerto internacional de la ciudad.