El servicio de pago a través del móvil de WhatsApp llegará a España este año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Patrick Pleu | Europa Press

Permitirá enviar dinero a los contactos, donar a organizaciones e incluso comprar cosas sin necesidad de acceder a la cuenta del banco

05 feb 2020 . Actualizado a las 08:20 h.

Duro competidor el que le ha salido a las clásicas tarjetas de crédito y débito. El dinero plástico se juega una importante batalla con los teléfonos móviles, que se perfilan como los grandes reyes de los pagos del futuro. Y no tan lejano como muchos creen. Mark Zuckerberg anunció la inminente llegada de WhatsApp Pay a los móviles patrios. Este nuevo servicio, que se ha probado en la India con gran éxito, se estrenará en España a lo largo de este año.

La nueva funcionalidad de WhatsApp permitirá enviar dinero a los contactos así como recibirlo, donar a organizaciones e incluso comprar cosas sin necesidad de acceder a la cuenta del banco o realizar una transferencia. Desde la propia aplicación de mensajería instantánea se podrá realizar todo el proceso.

El servicio es bastante similar al que ofrece Bizum, una herramienta que permite enviar dinero desde el móvil y que ya utilizan varias entidades financieras en España.