Un presentador inglés sale del armario en directo tras 27 años casado

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Phillip Schofield confesó en el programa «This Morning», de ITV, que supo que era gay cuando contrajo matrimonio y esperó casi tres décadas para hacerlo público

10 feb 2020 . Actualizado a las 08:39 h.

Las parrillas televisivas esconden a veces sorpresas como la que esta pasada semana dio el veterano presentador de la televisión británica Phillip Schofield, que salió del armario en directo y reconoció su homosexualidad en su programa This Morning de ITV. Para ello, su compañera de trabajo Holly Willoughby se encargó de entrevistarle ante el público.

El conocido rostro televisivo aseguró que se sentía culpable por haber ocultado la verdad sobre su sexualidad durante los 27 años que estuvo casado con Stephanie Lowe. «Sentí que hoy era el gran día», aseguró Schofield, que explicó que durante mucho tiempo se preguntó si sería bisexual hasta que se dio cuenta y comenzó a aceptar su homosexualidad. «Me di cuenta de que tenía que ser honesto conmigo mismo», explicó.

Schofield, sin embargo, explicó también que no se arrepiente de su pasado, ya que su familia y sus hijas, Molly y Ruby, le apoyan al 100 % en su decisión y están de acuerdo en que la haga pública. «Han tratado de animarme, de abrazarme con bondad». No obstante, para el presentador este es en su vida el «momento más doloroso emocionalmente», por el «dolor» y la «molestia» que había provocado a su familia. Dijo también que cuando se casó «fue un momento alegre y no se me pasó por la cabeza. Fui muy feliz cuando tuvimos a las chicas», confesó a The Sun.

 Además de presentar This Morning en ITV desde 2002, Schofield, de 57 años, también ha conducido otros programas como Dancing on Ice y ha trabajado también para la cadena en otros formatos como All Star Mr & Mrs (2008?2016), The Cube (2009?2015) y 5 Gold Rings (desde 2017 hasta la actualidad). Los inicios de su carrera como periodista se produjeron en la BBC y Saturday Morning Going Live! en programas infantiles.