Abatido el autor de una matanza sin precedentes en Tailandia que causó 30 muertos y 58 heridos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La madre de un joven de 13 años que murió en el ataque perpetrado por el militar en Korat
La madre de un joven de 13 años que murió en el ataque perpetrado por el militar en Korat RUNGROJ YONGRIT | EFE

La policía instó al militar a entregarse, pero él reaccionó con gritos y disparos

10 feb 2020 . Actualizado a las 08:25 h.

A treinta se eleva el número de víctimas mortales y a 58 los heridos en la matanza perpetrada el sábado por un militar tailandés de 32 años en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (también llamada Korat), en el noreste de Tailandia, confirmaron ayer fuentes médicas al canal Thai PBS.

Tras varias horas de tensión, en las que el asaltante se mantuvo atrincherado con 16 rehenes en el centro comercial Terminal 21, la policía de Tailandia abatió ayer por la mañana al sargento Jakkrapanth Thomma, según confirmó el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda. Thommaa quedó acorralado en un supermercado, que solo tenía una vía de acceso, en la planta sótano del edificio.

Dos agentes se hallan entre las treinta víctimas mortales del militar, que, según informó Efe, disponía de una ametralladora M60 y un fusil de asalto HK33, y de numerosa munición que había robado, junto a un vehículo militar, de la base donde se encontraba destinado, donde mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado. En un templo budista, hirió a varias personas y después se desplazó hasta el centro comercial, donde abrió fuego en el aparcamiento.

La policía instó al militar a entregarse, pero este, que compartió en redes fotos y vídeos de su ataque, se resistió y respondió con gritos y disparos.

Las fuerzas especiales tailandesas tardaron seis horas en entrar y controlar todo el edificio, y en comenzar la evacuación de más de un centenar de personas.