«Cuatreros» y «dispersión mental» en la Comisión de Infraestructuras

La Voz

ACTUALIDAD

J. L. Cereijido

El vicepresidente Juan Cofiño y el diputado morado Daniel Ripa se cruzan duros reproches en una tensa sesión en el parlamento asturiano

10 feb 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

La Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) celebrada este lunes acogió una serie de reproches entre el vicepresidente del Gobierno asturiano y presidente del ramo, Juan Cofiño (PSOE), y el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa (Podemos).

En el transcurso del debate y tras la exposición de Ripa, Cofiño admitió que no podía seguir su intervención, dada la «dispersión mental» de la que hacía gala en la misma. Además, cuestionó alguna de sus preguntas y mostró sus dudas acerca de los datos que mencionaba el diputado de Podemos.

«Compórtese como un vicepresidente de gobierno y no como un cuatrero de bar», reaccionó Ripa, visiblemente molesto. Añadió que Cofiño utiliza argumentos «faltosos» cuando le faltan argumentos.

«No me va a dar usted a mí precisamente lecciones de saber estar», le contestó Cofiño, que terminaría zanjando la cuestión diciendo que trataba «a cada cual según su naturaleza».

El episodio fue aprovechado en una pregunta posterior por el PP. El diputado Álvaro Queipo hizo alusión al enfrentamiento dialéctico en otro punto del orden del día y, con ironía, mostró su sorpresa por la «virulencia» del debate, recordando que PSOE y Podemos son socios de gobierno a nivel estatal; según recogió Europa Press.