Un mes del Megxit, ¿cómo están Harry y Meghan?

MARTÍN BASTOS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

VICKIE FLORES

Los duques de Sussex ya participan en conferencias privadas

10 feb 2020 . Actualizado a las 08:42 h.

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando. Hace un mes, sin previo aviso, los duques de Sussex pusieron patas arriba a la corona británica. «Nuestra intención es dejar de ser miembros sénior de la familia real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a Su Majestad», con esta frase comenzó un terremoto que hizo correr ríos de tinta dentro y fuera de la fronteras de Reino Unido. Tras una intensa partida no hubo jaque a la reina, Isabel II atajó rápido la crisis, desde esta primavera los duques de Sussex ya no serán altezas reales ni recibirán fondos públicos para los deberes derivados de la corona. Meghan se fue a Canadá a reencontrarse con el pequeño Archie, Enrique hizo lo mismo once días después y, desde entonces, allí han comenzado su nueva vida. Han cambiado Frogmore Cottage por una mansión North Saanich, una zona de la isla de Vancouver. Un nuevo hogar que están intentando blindar: han colocado cámaras de seguridad, lonas y carteles de advertencia.

Mientras tanto, buscan su nuevo lugar «profesionalmente» hablando. Han rechazado participar en la gala de los Óscar que se celebrará esta noche. Les propusieron entregar uno de los galardones y convertirse en las estrellas sorpresa del evento, pero, al menos por ahora, la alfombra roja les pareció demasiado.

Eso sí, el mundo de las conferencias no está descartado. De hecho, su primera aparición pública tras el Megxit fue en Miami hace tan solo unos días para participar en un acto organizado por la financiera JPMorgan. El hijo pequeño del príncipe Carlos hasta dio un discurso y, según algunos medios, fue la propia Meghan la que presentó a su marido sobre el escenario. Enrique abrió su corazón y confesó cómo la muerte de su madre cuando tenía tan solo 12 años condicionó su vida hasta tal punto que tuvo que buscar ayuda profesional y comenzar una terapia para enfrentarse al trauma. En su discurso también dijo que no quiere que Meghan o su hijo Archie pasen por lo mismo que él. ¿Han cobrado por esta conferencia y si es así cuánto se han embolsado?