Sánchez, Iglesias, Torra y Aragonés estarán en la mesa de negociación entre España y Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (derecha), y su vicepresidente, Pere Aragonés
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (derecha), y su vicepresidente, Pere Aragonés Marta Pérez | Efe

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado hoy que él también formará parte de la mesa de diálogo entre ambos gobiernos

11 feb 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que él también formará parte de la mesa de negociación entre los gobiernos central y catalán cuya primera reunión debe celebrarse este mismo febrero.

Así lo ha afirmado en declaraciones en TV3, de forma que la citada mesa la compondrían, como mínimo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el propio Aragonès, por parte catalana, y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en representación del Gobierno.

El dirigente de ERC ha señalado que «sería lo más natural y lógico» que él participara en la negociación y, por ello, se ha mostrado «convencido» de que así lo hará. Repreguntado por la cuestión, ha dado por sentado que sí estará en la mesa y ha añadido que todavía debe «acabarse de hablar» sobre quién más debe asistir a los encuentros por parte del Govern, informa Efe.

Ha recordado que las delegaciones deben ser «paritarias», es decir, tener el mismo número de representantes por ejecutivo.