El plantón de Rubén a Estefanía y Susana rompe con Gonzalo en «La isla de las tentaciones»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Si ha entrado aquí con una pareja de siete años y le ha pasado esto conmigo, ¿por qué no le puede pasar esto conmigo fuera?» argumentó el exfutbolista ante la mirada atónita de Fani

16 oct 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

La isla de las tentaciones tenía guardadas para su hoguera final un buen puñado de sorpresas. En ella, las parejas y los solteros y solteras que se convirtieron en tentadores debían decidir finalmente si regresaban a España solos o juntos. Estefanía fue una de las que se llevó el gran chasco, ya que tenía todas las esperanzas puestas en su incipiente aventura con Rubén, por el que dejó a su novio Christofer (con el que llevaba siete años) en el programa. 

Convertida en la auténtica revelación del reality, Estefanía se sentó ante Mónica Naranjo asegurando que «quiero irme de aquí con Rubén», y dando casi por seguro que así sería. Antes tuvo unas durísimas palabras para el Christofer, con quien entró al concurso. «Para mí es muy importante admirar a tu pareja y yo no admiraba a Christofer. Él a mí sí, pero yo a él no», explicaba. «Repetiría mil, dos mil y hasta el infinito», aseguraba. «Me voy siendo feliz», añadía. 

Pero la alegría le duró poco. Cuando llegó el turno del exfutbolista, él era muy claro en su argumento y decidía volver a España solo: «Hemos estado súper bien en la casa, todo lo que he hecho lo he hecho porque lo sentía, se vive muy intensamente, hay veces que te dejas llevar, otras que piensas un poco más… El paso de los años me ha enseñado que me tengo que dejar llevar más por la razón que por el corazón. Si ha entrado aquí con una pareja de siete años y le ha pasado esto conmigo. ¿Por qué no le puede pasar esto conmigo fuera?». 

«Me voy cambiada, renovada, con ganas de comerme el mundo», aseguraba Fani, que se según diversos medios, estaría negociando su participación en Supervivientes. Aunque habrá que esperar al próximo jueves para saber qué ha pasado con Estefanía y Christofer en los más de seis meses que han pasado desde que se grabó el programa. La revista Hoy Corazón publicaba esta semana que están juntos y reconciliados

La otra sorpresa de la noche la dieron Susana y Gonzalo, que partía como la pareja más conocida del concurso, ya que se conocieron en GH 17, edición que ella ganó. Su relación no era nueva para los espectadores, aunque finalmente el culebrón entre Estefanía, Christofer y Rubén terminó por eclipsarlos. Eso sí, la traca final se la tenían guardada para la última hoguera. 

«Quiero que me explique el comportamiento que ha tenido, por qué ha sido tan egoísta haciendo cosas que me van a doler. No entiendo nada. Siendo tan celoso, inseguro... Él se habría ido en la segunda hoguera si yo hubiera hecho lo que él ha hecho», comenzaba Susana que llegaba cargada de dudas. «Tú te vas a ver, eres un egoísta que solo has pensado en ti y solo en ti... ¡Lamentable!», le decía a su todavía pareja. «Tú eres tu enemigo, no yo», le advertía. «Un poco me he colado», decía Gonzalo tras la actitud en sus vídeos. 

«No me arrepiento», aseguraba Gonzalo, mientras que Susana le respondía: «Si hago yo eso, tú te vas en la segunda hoguera». Finalmente Susana explicaba su decisión. «No sé si estoy enamorada. No lo sé porque sé que le quiero y a veces no quiero confundirme por su reacción. No quiero verle mal y se confunda lo que siento. Yo vine aquí con la ilusión de recuperar lo del principio y no lo he hecho», decía entre lágrimas. 

«Por favor, confía en mi. Por favor te lo pido. Yo te lo voy a explicar todo», le rogaba Gonzalo. «No es eso. No sé que me pasa. Yo no me he puesto celosa. Igual nos tenemos que dar un tiempo», proseguía, dejándole completamente en shock.

Fima y Álex se fueron juntos del programa, pero cargados de dudas. 

Pero también hubo tiempo para el amor en La isla de las tentaciones. La pareja formada por Adelina y Jose decidieron irse juntos, y para ellos participar en el programa ha sido una forma de afianzar su relación. Incluso se vivió una pedida de mano en directo. 

También Andrea y Óscar terminaron juntos. 

La isla de las tentaciones batió ayer un nuevo récord, logrando un 30 % se cuota de pantalla en Cuatro y 3.618.000 de espectadores. El reality fue el programa más visto de la historia de Cuatro. Además, el espacio aún no ha terminado. El jueves se emitirá una gala especial en la que se sabrá el destino de las parejas seis meses después.