Tutankamón y los secretos del antiguo Egipto en DMAX

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Joe Alblas

El canal emite un especial sobre los enigmas y secretos de la civilización

15 feb 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

Febrero ocupa un lugar especial en la historia del Antiguo Egipto al ser el mes en el que el egiptólogo británico Howard Carter abrió por primera vez el sarcófago de Tutankamón. De la mano de esta efeméride el canal DMAX emite una programación especial para hoy sábado dedicada a los misterios y secretos de esta civilización.

Lejos de ir a menos, el interés por el Antigo Egipto no ha hecho más que crecer con el paso de los años, por lo que los documentales y series sobre él son muy numerosas. Para los fans el canal ha seleccionado algunos de los más exitosos que recuerdan figuras claves como Ramsés, KV63: Tutankamón al descubierto, La tumba misteriosa de Egipto y Pirámides: la guía definitiva.

Tutankamón será una de los personajes sobre el que girarán buena parte de ellos, y es el título de la miniserie que emite a partir de las 22.00 horas, protagonizada por Sam Neill, Max Irons, Jonathan Aris y Amy Wren. En ella se narra cómo se descubrió la famosa tumba del faraón en el Valle de los Reyes.

El resto del día pueden verse Tesoros al descubierto, donde se ven las novedosas técnicas en arqueología que han ayudado a desentrañar muchos de los enigmas de esta civilización avanzada a su tiempo. También Desmontando la historia, donde se sacarán a la luz la historia de las esfinges; El tesoro de Tutankamón, con todos los hallazgos que ha habido desde su descubrimiento; y La pirámide de Keops al descubierto y El secreto de la gran pirámide, que analizarán las intrigas de estas emblemáticas construcciones funerarias y todo lo que rodeaba a la muerte en esta cultura.