Ábalos lamenta que se inventen que el avión de Delcy Rodríguez transportaba «maletas» y «oro»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

Cree que Maduro ironizaba sobre el «secreto» de su reunión con Delcy Rodríguez «Todos se dieron cuenta de que era una ironía» ha afirmado el ministro de Transportes

17 feb 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha lamentado este lunes que haya personas que se hayan inventado que el avión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, transportaba «oro» y «maletas que caben en coches pequeños».

También se ha referido a las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ironizó sobre el encuentro en Barajas con Rodríguez, en la que pudo conversar «de cosas muy interesantes» que sirvieron para que se hiciera «una novela»: el Delcygate. «Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos. Era una ironía en sentido justamente contrario», ha aseverado Ábalos a la entrada del acto de inauguración del VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Sin embargo el dirigente socialista ha lamentado que la ironía no entendiera bien. «Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días», ha explicado en referencia a algunas informaciones periodísticas que han señalado que la mandataria venezolana aprovechó la escala en Madrid para sacar oro de su país.

Al ministro «le llama a atención» que «ahora que parece [que los críticos] han asumido que [Rodríguez] no pisó espacio Schengen y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar» en relación a las supuestas maletas.

La vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida su entrada en el espacio europeo de Schengen, se encontró con Ábalos en el aeropuerto de Barajas, donde hizo escala camino de Turquía el 20 de enero, dando origen a una ola de versiones sobre el encuentro debido a la escasa información sobre el mismo por parte de ambos gobiernos.

Ábalos, que compareció el pasado miércoles en el Congreso para explicar este encuentro, ha afirmado que esta comparecencia fue «importante» para poder responder a todas las informaciones generadas.