Delcy Rodríguez ataca a la derecha española por apoyar al «enemigo de la patria» Guaidó

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

CONTACTO | Europa Press

«La derecha española representa una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo. El fondo es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela, dice la vicepresidenta chavista

17 feb 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

La polémica sobre la cita nocturna que el pasado 20 de enero protagonizaron en el aeropuerto de Barajas la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos no deja de crecer. Rodríguez, que tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista, ofreció ayer en Caracas la primera entrevista desde su controvertido encuentro con Ábalos.

En su intervención en un espacio televisivo afín al régimen, la vicepresidenta de Maduro arremetió sin contemplaciones contra la oposición venezolana —algo ya habitual—, pero también contra la oposición española por su papel crítico en la petición de responsabilidades a Ábalos por este encuentro.

A Delcy Rodríguez, según recoge el diario El Mundo, la derecha española le causa «cierta impresión» y «cierta gracia». «La derecha española representa una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo. El fondo es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela. Promocionan con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano [Juan Guaidó], socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano, que ha dejado de ser político», afirmó Rodríguez durante la entrevista, en la que también acusó al presidente encargado de Venezuela de ser un «enemigo de la patria».