Trump abre las 500 millas de Daytona en la limusina presidencial, la Bestia

La Voz

ACTUALIDAD

El Air Force One sobrevoló la pista antes de la famosa prueba automovilística

17 feb 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

El presidente Donald Trump ha inaugurado el domingo la prueba automovilística de las 500 millas de Daytona con una vuelta por la pista en su limusina presidencial, conocida como la Bestia. Antes, dio la bienvenida a los fanáticos del evento volando sobre el autódromo en el Air Force One y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Daytona, a unos cientos de metros del circuito

 «¡Caballeros, enciendan sus motores!», exclamó Trump ante el micrófono del circuito ovalado de Florida, acompañado por su esposa, Melania, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los pilotos acto seguido arrancaron las máquinas de veloces vehículos Chevrolet, Ford y Toyota, con diseño igual a los de diferentes modelos de estas marcas fabricadas en serie, informa Efe.

Trump se convirtió en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush (1995-200), también republicano, en el 2004. El mandatario tuvo a su cargo pronunciar las famosas palabras de arrancada de la competencia, uno de los acontecimientos deportivos del año más seguidos por televisión por aficionados de todo el país.

Trump afirmó al llegar al autódromo que «la Daytona 500 es una «exhibición legendaria» y la catalogó como «pura gloria estadounidense». «No importa quién gane», le dijo a la multitud, «lo que más importa es Dios, la familia y el país». También agradeció a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, institución que esta jornada voló seis aviones de combate de antes de comenzar la carrera. «El caucho arderá, los fanáticos gritarán y la gran carrera estadounidense comenzará», dijo Trump.