Apple mantiene sus planes de lanzar un iPhone barato en marzo a pesar del coronavirus

La Voz

ACTUALIDAD

WU HONG | efe

La tecnológica admite que no cumplirá con el objetivo de ventas por el cierre de fábricas y tiendas, y la reducción de la demanda en China

18 feb 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

Habrá iPhone barato en marzo. Por ahora, Apple no echará el freno: seguirá adelante con sus planes a pesar del considerable impacto que el brote del coronavirus está teniendo en sus resultados económicos. La compañía, que había pronosticado unas ventas en el primer trimestre de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.000 y 62.000 millones de euros), ha reconocido que no cumplirá con el objetivo previsto para enero por el cierre de algunas de sus fábricas, de las tiendas y de la reducción de la demanda en China.

Fuentes de Bloomberg News han confirmado que las factorías de Apple en China ya han comenzado a retomar el funcionamiento, pero que lo están haciendo más lento de lo esperado. El embotellamiento en la producción se da por descontado; aún así, la tecnológica ha decidido mantener el lanzamiento de una nueva versión de bajo coste de su teléfono en marzo, aunque el producto «aún está abierto al cambio», según las fuentes del citado medio.

Si finalmente todo va según lo programado, el iPhone SE 2 llegará al mercado estadounidense por un precio aproximado de 400 dólares (370 euros). Su diseño se basará en el del iPhone 8 y mantendrá el lector de huella Touch ID -sin reconocimiento facial-, con una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador A13, como el iPhone 11.

El coronavirus, sin embargo, sí podría tener impacto en el desarrollo de los nuevos modelos de la tableta iPad Pro que Apple planea lanzar en la primera mitad del 2019 y que, según Bloomberg, se expone a retrasos o limitaciones. Este dispositivo incorporará un nuevo sistema de cámara.

La dependencia de Apple de China es obvia. Allí entrega un 20 % de sus ventas y depende de sus trabajadores para fabricar y montar la mayoría de los componentes de sus iPhone, iPad y ordenadores que posteriormente vende en todo el mundo. La compañía de Cupertino no ha querido ofrecer cifras sobre las nuevas previsiones y se ha limitado a avanzar que divulgará más información en abril.