Una madre australiana muestra en vídeo el acoso escolar que sufre su hijo: «Me quiero morir»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

Yarraka Bayles

Quaden, de 9 años y que nació con acondroplasia, lamenta en las imágenes la paliza que le han dado sus compañeros. «Me quiero morir», llega a decir ante la grabación que Yarraka Bayles ha compartido en la red

21 feb 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El acoso escolar, denominado a nivel mundial con el término anglosajón bullying, supone para muchos niños un verdadero problema. No solo físico, en caso de que sean golpeados por sus compañeros, sino también psicológico. La crueldad hacia alguien diferente es un denominador común en muchos casos y entre ellos figura el protagonizado por Quaden, un niño de 9 años de la localidad australiana de Brisbane, que nació con acondroplasia, un tipo de enanismo. Su madre, Yarraka Bayles, acudió a recogerlo y vio cómo, mientras jugaba en la cancha de baloncesto del centro, una niña se burlaba de su tamaño y le daba golpes en la cabeza.

Según el relato al medio australiano SBS, la madre de Qaden decidió entonces «no montar una escena» allí, llevarse a su hijo y realizar después una emisión en Facebook para alertar de las graves consecuencias que el acoso tenía en el menor: «Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente». En las imágenes, él llora desconsolado e incluso desea quitarse la vida. «Me quiero morir», pronuncia en inglés muy alterado.

El desgarrador testimonio acumula casi 10 millones de visualizaciones y Bayles espera que sirva para remover conciencias y tomar en consideración las consecuencias del bullying. Lamentablemente, el acoso a Qaden llevaba produciéndose varios años y siempre por el mismo motivo: mofarse de su tamaño por la acondroplasia.

Este trastorno en el crecimiento provoca enanismo sobre todo en las extremidades, no tanto en la cabeza y el tronco. Su madre ya ha pedido a su escuela, la Carina State School, que se incorporen al plan de estudios métodos para evitar este tipo de casos.