Cinco muertos y nueve heridos, siete muy graves, en dos accidentes en Zaragoza y Badajoz

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BOMBEROS DE ZARAGOZA

Varias de las víctimas han tenido que ser rescatadas del interior de los vehículos

21 feb 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, al menos dos de ellas muy graves, a consecuencia de una colisión frontal entre una furgoneta y un tractor cuando circulaban por el término de Caspe (Zaragoza).

El accidente, que ha obligado a cortar la vía, ha tenido lugar a las 8.20 horas a la altura del kilómetro 3,5 de la A-230, a unos tres kilómetros de Caspe, informan fuentes de bomberos de la Diputación de Zaragoza y de la Guardia Civil.

En el siniestro se han visto implicados una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz, en la que viajaban siete personas, y un tractor de gran tamaño que se dirigía hacia Caspe, y que han chocado frontalmente de forma «muy violenta», informa Efe.

Varias de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de la furgoneta y han tenido que ser rescatadas por efectivos de los bomberos de los parques de Caspe y de Alcañiz (Teruel). El conductor del tractor ha resultado ileso pero ha sufrido un ataque de ansiedad. En la intervención participaron ambulancias del 061 y dos helicópteros del servicio 112, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Caspe.

Dos muertos y 5 heridos graves en Calzadilla (Badajoz)

Dos jóvenes de 27 y 19 años han muerto y otros cinco, de entre 22 y 34 años, han resultado heridos graves en la colisión por alcance de dos vehículos en la N-630, a la altura de Calzadilla de los Barros (Badajoz), según informan fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Centro de Urgencias 112.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.50 horas de este viernes, en el punto kilométrico 690,300 de la citada vía y en el siniestro se han visto implicados un Renault Megane, en el que viajaban cinco trabajadores agrícolas, y un Volkswagen Touareg con dos ocupantes.

Los fallecidos son un joven de 27 años vecino de Hornachos (Badajoz), que viajaba en el primer vehículo, y otro de 19 años residente en Fuente de Cantos (Badajoz), que iba en el segundo. En el accidente, en el que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a las víctimas, han resultado heridos graves el resto de ocupantes, cinco hombres de entre 22 y 34 años.