Plácido Domingo pide perdón tras publicarse una investigación que le culpa de una docena de casos de acoso sexual

LA VOZ REDACCION

ACTUALIDAD

El tenor acepta «toda la responsabilidad», minutos después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran que una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos

25 feb 2020 . Actualizado a las 23:47 h.

Plácido Domingo ha asegurado hoy que acepta «toda la responsabilidad» de sus acciones, tras «varios meses» de reflexión, y pidió perdón «por el dolor causado» a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles. El comunicado del tenor español llegaba minutos después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran que una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists) que le consideraba culpable de más de una docena de casos de acoso sexual.

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones», dijo el artista en un comunicado remitido a Efe.

Plácido Domingo, que en un principio negó las acusaciones, indicó que «ahora» entiende «que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente». «Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera», opinó el tenor.