Coliflor colada en el puré, el recurso del exmédico de Trump para mejorar los hábitos alimenticios del presidente norteamericano

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Fotografía de archivo del 16 de enero de 2018 del doctor Ronny Jackson, el exmédico de la Casa Blanca
Fotografía de archivo del 16 de enero de 2018 del doctor Ronny Jackson, el exmédico de la Casa Blanca JIM LO SCALZO | EFE

Ronny Jackson también le escondió el helado para evitar el sobrepeso

26 feb 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Donald Trump nunca ha ocultado su amor por la comida basura. El exceso de grasa en su dieta le preocupaba, y mucho, al exmédico de la Casa Blanca, el doctor Ronny Jackson, que diseñó una estrategia para mejorar los hábitos alimenticios del presidente norteamericano. Como por las buenas no iba a conseguir que su jefe tomase la dosis diaria de verduras recomendable optó por un plan B. Durante un tiempo incluyó coliflor colada en el puré de patatas que habitualmente se zampaba Trump. Otra táctica era la de esconder el helado al presidente, en un intento desesperado para que no siguiese subiendo de peso.

Ronny Jackson, almirante retirado de la Armada de 52 años, ya abandonó la Casa Blanca. Ahora se postula como candidato al Congreso por Texas. En declaraciones recogidas por el diario The Guardian, Jackson alaba la condición genética del presidente norteamericano, y afirma, con cierta dosis de ironía y exageración, que su exjefe podría vivir 200 años si en los últimos 20 hubiese llevado una dieta más saludable.

El galeno también reconoce que a Trump no le va mucho lo de hacer ejercicio y que con sus 73 años se excede con la grasas. Lo dicho es el resultado de unas exhaustivas pruebas que realizó el médico al presidente en el 2018, varios meses antes de su salida de la Casa Blanca señalado por varios escándalos.