Medio centenar de casos activos de coronavirus en España

La Voz

ACTUALIDAD

WANA NEWS AGENCY | reuters

Sanidad descarta, de momento, prohibir grandes aglomeraciones. Hay dos pacientes graves en Madrid. Estados Unidos registra el primer muerto en América, una mujer de 50 años

29 feb 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

56 casos de coronavirus en España; 54 de ellos, activos. Es el último recuento de contagiados del COVID-19 en nuestro país tras conocerse esta tarde el primer caso en Asturias, el primero también en Navarra, el primero en Cantabria y dos más en la Comunidad Valenciana. Estos se suman a otros tres casos registrado en Valencia por la mañana, dos en Cataluña, uno en Mallorca, uno más en Tenerife, tres en Madrid y otro más en el País Vasco.

El primer positivo de Asturias es un hombre de 70 años que había viajado a Portugal y que acudió a un centro sanitario privado de Gijón el pasado jueves, donde le fue diagnosticada una neumonía aguda. Ha sido trasladado, junto a su esposa, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ambos han quedado en aislamiento.

El de Navarra es una mujer de 39 años que permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario.